Cuatro ladrones detrás de las barras en Duitama por robo y amenazas – – Noticias ultima hora

Captura clave durante las crecientes quejas

La policía nacional ha llegado recientemente Capturar a cuatro personas en DuitamaAvanzado y robo de ciudadanos en varios sectores de la comuna. Las operaciones se llevaron a cabo durante las tareas Registro, control y patrullaEn respuesta a muchas quejas que los ciudadanos hacen con respecto a un aumento en los actos penales.

Según el informe oficial, involucrado Comprometerían el robo bajo una amenazaUsar intimidación verbal o elementos indefinidos para desmantelar a sus víctimas de sus cosas.

Tres con el centro de certeza: un paso adelante, pero no lo suficiente

De cuatro capturados, Tres fueron presentados a la autoridad competente y recibieron un medio de confianza.. Esto significa que después del análisis de la evidencia reunida por la policía, el juez de control de la garantía consideró que había razones para mantenerlas con encarcelamiento durante el progreso del juicio.

Pero aquí aparece un gran ciudadano:
¿Es este un paso definitivo hacia la justicia o simplemente un preludio para regresar a las calles?

Lo que dice la ley: robo y su castigo

Según él Artículo 239 Código penal colombianoEl crimen de robo se castiga con sanciones De 32 a 108 meses de prisióndependiendo del valor robado y la modalidad de la Ley. Además, si resultó que era intimidación o amenazasParece que en este caso, Robo calificado o apretado (Pedazo. 240)aumentando significativamente la penalización.

Además, Las amenazas son un crimen autónomotípico en Artículo 347que sanción en prisión, que intimida otra causa de maldad que puede afectar su integridad o herencia.

Capturar es solo el comienzo que no los devuelven a las calles, es el objetivo

El hecho de que la policía trabajara de manera rápida y eficiente es un mensaje que vale la pena enfatizar. Pero también es cierto La verdadera batalla ahora está comenzando: en las etapas judiciales. Porque no tiene sentido capturar si el sistema judicial Pronto devuelve criminales a la calle.

Es ahí donde los ciudadanos exigen un mensaje claro: Quien roba, quién amenaza, lo que asusta a toda la comunidad, debe pagar las consecuencias. El arresto fugaz o una audiencia superficial no es suficiente. Se necesita una reacción judicial proporcional, fuerte y ejemplar.

¿Y la comunidad? También tiene un papel clave

No todo se aplica a las autoridades. La comunidad también está obligada a condenar, no cerrar, estar atento. Las redes sociales pueden ser visibles, pero Las quejas formales son aquellas que le permiten actuar.

Cada captura comienza con una alerta. Y cada ensayo se ve reforzado por evidencia, testimonios y monitoreo continuo.

No puede haber lugar para la impunidad entre la captura y la justicia.

La incertidumbre en la capital cívica no es una invención. Y tales hechos son prueba El miedo a los duitameanos tiene cimientos. Pero al igual que la reacción policial, es hora de exigir justicia sin contemplación.

Porque Si estos delincuentes regresan a las calles sin pagar por lo que hicieron, el mensaje será claro: el robo y la amenaza en Duitama no tienen consecuencias.

De todos modos Ni ciudadanos ni víctimas están listas para aceptarlo.


También puede estar interesado:

3

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Noticias relacionadas