En las últimas horas hubo un trágico accidente de carretera en el pueblo de Pompeya Bajo, ubicado en una carretera que conduce a San Carlos de Guaroa, frente a la granja de Puerto Hernández. Este hecho dejó la muerte de Javier Yaya, un hombre de Casanare, que dirigía una motocicleta y perdió el control del vehículo. Debido a la gravedad de las lesiones, su cabeza sufrió, Yaya murió en la escena del incidente.
Información
Según informes no oficiales, Javier Yaya viajó en compañía de 27 años, John Anacon Paioy, quien estaba en la calidad de Parrillero. Anacona resultó gravemente herida e inicialmente se trasladó a un centro médico cercano, y luego se dirigió a una clínica en la ciudad de Villavicencio debido a la complejidad de su condición. El joven tenía una herida profunda en el cráneo, que se extendía a su cara, con exposición ósea, y su condición fue grave por el golpe de estado, lo que indica un posible daño al cerebro. Según algunas versiones, Anacona podría estar bajo la influencia del alcohol en el momento del accidente.
Accidentes
Este accidente es solo uno más que una larga lista de accidentes de tráfico que involucran a motociclistas, un fenómeno que ha aumentado significativamente en los últimos meses. Las motocicletas, aunque son una opción económica y rápida, son uno de los medios de transporte más sensibles. En comparación con los vehículos más grandes, los motociclistas están mucho más expuestos a cambios graves o mortales, principalmente debido a la falta de protección adecuada y condiciones de la carretera.
Los accidentes de alta carretera se han convertido en un problema constante para las autoridades locales, lo que indicó la urgente necesidad de mejorar la infraestructura vial, además de promover campañas en el campo de la seguridad vial.
«Aunque las motocicletas son prácticas y baratas, todos los días veo accidentes cerca de mi casa y siempre me preocupo.
La entrada fue asesinada en el árbol primero en un diario de todos.