¿Más ecológico y más barato? – Noticias ultima hora


Colombia se está preparando para convertirse en uno de los países pioneros de América Latina para permitir la hidrólisis alcalina también conocida como «acuamación o resomenación», alternativa legal y equilibrada a la eliminación final de los cuerpos humanos.

La Ley 347 de 2023, ya aprobada en la Cámara de Representantes, ahora está esperando la voz final en el Senado plenario.

Si se aprueba, esta ley permitirá a los colombianos ofrecer la tercera opción, junto con infumia y cremación, para despedirse de sus seres queridos.

«Esto es más respeto por el medio ambiente con menores costos operativos, y esto promete una transformación significativa en el sector funerario del país»

Método de limpieza, seguro y disponible:

La hidrólisis alcalina consiste en un proceso en el que el agua se usa con una solución alcalina en condiciones controladas de presión y temperatura para descomponer el cuerpo humano, dejando solo huesos a la izquierda.

Johana Estrada, Portavoz del sector fúnebre «Se estima que los costos para las familias son un 40% más bajos que la cremación, gracias al menor gasto de energía y al mantenimiento más económico del equipo»

A diferencia de la cremación de la llama, no produce emisiones tóxicas ni libera gases de efecto invernadero.

Gracias a este tipo de propuesta, tratamos de romper el modelo de monopolio del sector fúnebre, ya que permitirá que las funerales ofrezcan un servicio sin dependencia solo en los cementerios.

Esto abrirá la competencia y generará mejores precios para los usuarios finales.

Según la etapa, este proceso no afecta en absoluto los ritos tradicionales. La familia puede vigilar y decir adiós de una manera tradicional. Esta ley simplemente extiende las opciones disponibles ».

La aprobación de esta ley traería muchos beneficios para las personas en un duelo, y una de ellas es que las familias deciden qué sucederá con sus seres queridos fallecidos, sin tener que estar sujetos a solo dos opciones.

Por otro lado, se afirma que al aprobar esta ley, cada religión tiene su propia posición contra la venta final de sus creyentes, por lo tanto, la importancia de la familia que toma decisiones y existen alternativas.

Estás interesado: Moscú: El hombre se estrelló con un niño de 2 años, lo dejó en coma

Deja de leer más: Vicente Fernández de ‘y mi nombre está «sorprendido por su cambio radical

Ojo de este mensaje: Pánico en Bogotá para el nuevo caso de Sicariato en Bosa Carbonell, le dispararon en la cabeza

Hidrólisis alcalina: estas son ventajas

  • Reducción de la traza de carbón: reducción de la traza de carbón en un 75%; Esto significa que en relación con la cremación es 143.19.
  • Eficiencia energética: usar energía renovable a la acción; Requiere cantidades mínimas, con un cálculo aproximado de 90% menos de energía que el proceso de crema.
  • Cinturón de responsabilidad: este proceso neutraliza el formaldehído y previene la contaminación del aire y el agua utilizando productos según.
Esta iniciativa se discute en el Congreso para convertirse en una ley en Colombia.

¿Qué es la hidrólisis alcalina?

La aquamificación ya se usa con éxito en países como Estados Unidos (en 28 estados), Canadá, Gran Bretaña, Sudáfrica, Australia, Irlanda, Alemania.

En algunos casos, incluso fue adoptado por instituciones religiosas como una opción final importante.

En América Latina, México y Costa Rica comenzaron a regular su uso, y países como Bélgica y los Países Bajos están en proceso de legalizarse completamente.

«La experiencia internacional muestra que este es un servicio más digno, menos agresivo y más responsable del medio ambiente. Colombia ahora tiene la oportunidad de realizar en la región en términos de innovación fúnebre y desarrollo sostenible», dijo Estrada.

La aprobación de esta ley puede significar antes y después de que Columbia administre el acuerdo final del fallecido, ofreciendo un modelo más equilibrado, económico y disponible para todos los ciudadanos.

44


Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Noticias relacionadas