La Policía Nacional de Colombia, a través de un grupo de policía social en un artículo con Cai Niño Jesús de Praga, estuvo acompañada por la procesión de «Corpus Christi» organizada por la Iglesia Auxiliador en el distrito de Alto Tescual, asegurando la seguridad y el apoyo durante el desarrollo de este importante acto religioso que recolectó Parisia.
Durante el día, la policía uniformó el orden público garantizado, proporcionó un acompañamiento constante y dirigió a la comunidad en asuntos relacionados con la autosuficiencia, generando confianza y paz entre los participantes.
Esta actividad es parte de las acciones preventivas expresadas bajo #TrinomosoguriDad bajo el liderazgo de la policía metropolitana San Juan de Pasto como parte de la estrategia para fortalecer la seguridad y la coexistencia durante los eventos sociales y tradicionales.
La Policía Nacional de Colombia confirma su participación en respetar las tradiciones culturales y religiosas y continuará cooperando con comunidades y autoridades para garantizar entornos seguros y participativos y una coexistencia saludable durante la comuna pasta.
1