
El mundo comenzó la aventura de la electrificación de transporte. Lo vemos en las calles con el automóvil eléctrico, pero también tiene sentido en el mar con barcos de concreto: la ferris. Ya hay varios países sospechosos por sus barcos eléctricos, y si Argentina y Uruguay con su Zorrilla de China se han tomado su pecho hace unas semanas, Finlandia ahora lo tiene. presentado El ferri eléctrico más grande del mundo.
200 metros a baterías.
Helios. La electrificación del mar no es nada nuevo. Hace más de una década, comenzaron a tomar medidas en la transformación del transporte en Ferri. Son barcos que realizan giras relativamente cortas pero constantes entre dos puertos y miles de kilómetros por año y se acumulan, y el Estimaciones Indican que la electrificación electrificadora de la ferris de 50 metros ahorraría combustible fósil al 50% en este segmento.
Línea vikinga Es una compañía naviera finlandesa que tiene una flota de la fortuna que trabaja entre Finlandia, Suecia y las Islas Estonia. Los barcos son una mezcla entre Cruise y Ferri con enormes dimensiones y una considerable capacidad de estrés. También tienen cruceros como tales, pero su nuevo barco 100% electrónica será un ferri llamado Helios que se asusta.
Gigantesco. Él Sra. Viking Cenicienta Es el ferri más grande de la compañía, un monstruo de 191 metros con capacidad para 2,560 pasajeros y 480 vehículos. Helios superará casi todo. Primero tendrá 195 metros de longitud y otros 30 metros de manga y su capacidad será de 2,000 pasajeros, pero tendrá un agujero para la friolera de 650 autos.
China Zorrilla mide 130 metros de largo, 32 de ancho y tiene capacidad para 2.100 pasajeros y 225 vehículos.
Corredor verde. Para mover un monstruo de este tipo, la línea vikinga generará a los helios con baterías que tienen una capacidad entre 85 y 100 MWh, más del doble de 40 MWh China Zorrilla, y hará el viaje entre las capitales de Finlandia y Estonia en un tiempo de aproximadamente dos horas.
Sus baterías permiten este viaje entre Helsinki y Tallin a una velocidad de aproximadamente 42 kilómetros por hora (23 nudos), que es la velocidad que tienen la otra ferris. Y el viaje de 80 kilómetros se puede llevar a cabo con una sola carga. Este es un punto fundamental en el momento de los corredores marítimos de electrificación. Cada puerto tiene una infraestructura que puede entregar 30 MWh durante la escala.
¿Tendencia? Y estamos hablando todo el tiempo en el futuro porque todavía hay unos años para ver este titanio eléctrico en funcionamiento. La línea vikinga espera que Helios y la infraestructura de la tienda se preparen para 2030. Veremos si otros actores pueden sorprendernos con un barco eléctrico aún más grande antes de esta fecha.
Debido a que la verdad es que debido al progreso en la capacidad de las baterías, varios países están interesados en esta transformación de la movilidad marítima. Sin ir lejos, tenemos el «en EspañaSombrero bárbaro“, Un ferri que se une a Ibiza con Formentera, que fue pionero, pero no se destaca de su batería de 1 MWh. Sin embargo, Balearia ya forma dos ferras gemelas con baterías de 39 MWh para unirse a la tarifa y un trángulo.
De los vikingos, tienen claro que estos barcos eléctricos son tan importantes como los de las velas, el vapor y el motor de su tiempo, y aunque tiene mucho sentido en la fortuna, tenemos que esperar para ver si las baterías de cuerpo sólido pueden colonizar el mar a bordo de las enormes cruceros y, sobre todo, porterera.
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