

Antes de que la transmisión cambiara todo, la televisión debe seguir reglas muy claras: Espere hasta que comience su programaIngrese los anuncios y acepte la oferta del momento. Ese fue el juego. Pero luego las plataformas como Netflix llegaron y prometieron algo más. Y fue por un tiempo.
De repente, el jueves por la noche, no tuvo que esperar para ver el nuevo capítulo de su serie favorita. No hubo promociones. Y si quisieras ver tres episodios seguidos, puedes hacerlo sin que nadie lo evite. Todo se refería a un nuevo tipo de consumidor de contenido: independiente, más personalizado. Pero el tiempo ha hecho lo suyo, y poco a poco la nueva televisión ha comenzado a parecerse a él.
Life TV en Netflix
Primero llegaron los anuncios, aunque solo para aquellos que no pagan el plan más caro. Luego viva los deportes y el contenido en cooperación con las cadenas tradicionales. Ahora el último paso: contiene un televisor de por vida con canales lineales. Y no es una metáfora. Netflix ha firmado un acuerdo históricamente con TF1La cadena principal de la cadena principal en Francia para incluir sus canales directamente en la plataforma.
Desde el verano de 2026, los usuarios de Netflix pueden ver en vivo en Francia Los cinco canales lineales de TF1Y acceda a más de 30,000 horas si es necesario a través de TF1+. Esto incluye juegos del equipo francés para realidades, competiciones, programas de entretenimiento y series de producción local.
Para Netflix es un movimiento estratégico: integrar la competencia directa hasta ahora y ampliar su oferta en el mercado francés. Para TF1, es una forma de acercarse a una audiencia que ha sido evidente por la televisión tradicional durante años. Y para el espectador, otro síntoma es que los límites entre la televisión abierta y las plataformas son cada vez más difundidas si es necesario.
El acuerdo llega en un momento importante. Mientras que Netflix dirige el negocio de transmisión global Docenas de propias produccionesLas cadenas tradicionales son en gran parte Una pérdida persistente de la audiencia y los ingresos publicitarios. Este tipo de alianzas podría permitir que ambas partes ganen la hora. Pero hacer una pregunta. ¿La gran revolución de la transmisión terminó con el redescubrimiento de la televisión habitual?
Por el momento, no hay detalles públicos sobre cómo se distribuyen los ingresos o si Netflix ha pagado algo para integrar estos canales en su plataforma. Tampoco está claro si veremos movimientos similares en otros mercados europeos como el español. Parece obvio que deberían ser la transmisión tradicional y la televisión. Y si eso sucede, es posible que ya no podamos distinguir dónde comienza uno y el otro termina.
Fotos | con Grok | Netflix | TF1 (1Presente 2))
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