En la comuna Miranda Un proyecto importante que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de cientos de hogares. Junto con la incorporación del delegado del Ministerio de la Mina y Carlos Barrera, un viaje a varios distritos comenzó a verificar el progreso del contrato firmado entre la oficina del alcalde de Miranda, Gases of Occidente (GDO), el ministerio de la mina y la agencia para el territorio de renovación (arte).
El programa reflexiona sobre el hogar gratuito del servicio de gas natural para 650 familias que pertenecen a las capas 1 y 2, que hasta ahora dependían de otros métodos de combustión más costosos y menos seguros. Como explica el alcalde Walther Zúñiga, esta iniciativa es un alivio económico significativo porque reducirá el valor de las facturas mensuales y garantizará una mayor comodidad en el hogar.
Uno de los beneficiarios, Nubia López López, enfatizó que la llegada de este servicio transforma la vida diaria de las familias de Mirandeñas: «Para nosotros, este es un gran cambio, porque podemos cocinar con gas natural sin gastar más en otros recursos. Este es el beneficio que esperábamos durante mucho tiempo».
El delegado de Carlos Barrera enfatizó la importancia de la articulación institucional para lograr proyectos con alto impacto social en los territorios que requieren inversiones más grandes. También enfatizó que el propósito del gobierno doméstico es expandir aún más el servicio público de gas de gas natural en las zonas rurales y urbanas del país.
Gracias a este progreso, Miranda se consolida como un municipio, que se basa en el pozo de sus comunidades a través de trabajos específicos que reaccionan a las necesidades básicas de la población.
13